Motivos para visitar Cataluña

Te podría dar mil motivos para visitar la que fue mi casa durante 2 años, pero te voy a dar 10:

  1. Su gastronomía. Es la cuna de grandes cocineros como Ferran Adriá y los Hermanos Roca, entre muchos
  2. Sus obras de arte .Grandes genios han dejado sus  obras  por toda la Comunidad: Gaudí (la Sagrada Familia, el Parque Guëll, la Pedrera,…). Salvador 3. Dalí, Joan Miró,… La Costa Brava. Las playas de la Costa Brava merecen especial mención por su encanto. No hay que perderse Cadaqués, Begur, Tossa de Mar,…
    4. Por sus parque naturales: Montserrat, Cabo de Creus, Zona Volcánica de la Garrota,…

5. Los castellers. La palabra viene de “castells” (castillos). Son castillos humanos. En 2010 fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

6. Por sus casi 700 km de pistas de esquí  (la más famosa Baqueira Beret, en Lleida)

7. Por sus calçots. No deja de ser una cebolla, pero su sabor mezclado con la salsa que le acompaña es digno de probar. Lo mejor al llegar la temporada (de noviembre a abril) juntarse con un grupo de amigos para disfrutarlos

8. Por su gente. Sí, los catalanes son buena gente y no, no te hablan en catalán si tu no hablas el idioma. Otro mito a destapar.

9. Por sus pueblos de interior. Hay pueblos mágicos como Besalú, Siurana, Pals, Peratallada, Rupit y Castelfollit de la Roca, entre otros.

10. Su diversidad cultural. Al estar tan cerca de Europa y tan bien conectados por todas la vías, tienen una riqueza cultura como pocas comunidades.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*