Begur

Begur es un pueblo de la comarca del Bajo Ampurdán, en la provincia de Gerona. Para llegar a Begur lo mejor es ir en coche, ya que el aeropuerto de Gerona es pequeño y apenas operan allí compañías aéreas. Para mi seguidora colonesa, informarle de que hay un vuelo directo Colonia-Gerona con Ryanair.

De Begur cabe destacar dos cosas: por un lado, el castillo medieval, cuya visita es gratuita y desde el cual se puede ver una bonita panorámica de Begur y de las islas Medes, donde suelen ir a bucear los turistas y los amantes de los deportes naúticos. La subida al castillo es en cuesta, pero no es muy grande, en 5 minutos se sube sin problema. Como podéis ver en las fotos, la vista es muy bonita.

Por otro lado, las playas y calas de Begur, 8 en total, situadas al Norte, Este y Sur de la localidad, entre las que destacan Aiguablava y Aiguafreda.

Para dormir, os recomiendo el Parador de Aiguablava, el Cluc Hotel Begur, el Hostal Ondina, o, para aquellos que les guste acampar, el Camping Begur.

En cuanto a los restaurantes, los más recomendados son el Restaurante Aiguablava, el Restaurante Rostei y Fonda Caner.

En el mes de Septiembre se celebra en Begur, la Feria de los Indianos, la cual celebra la intensa relación entre Cuba y Begur, la cual comenzó en el Siglo XIX. En aquellos años, casi la mitad de la población de Begur emigró, sobre todo a Cuba, y de ahí la celebración de esta feria. Este año se celebra del 6 al 8 de Septiembre. Os dejo el enlace para más información (el cartel es el del año pasado porque el del 2013 aún no está terminado).

www.firaindians.com

Otro de los atractivos turísticos de Begur es la Casa del Señor Puig, ejemplo de arquitectura de estilo indiano o colonial catalán, situado en el centro de la localidad.

Idioma: castellano/catalán

Moneda: euro

Zona horaria: España

Besos!!

Maria del Castillo Puig

Un comentario sobre «Begur»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba