Girona

Aprovechando que era fiesta en Barcelona por las Fiestas de La Mercé estuvimos en Girona. Vino con nosotros nuestra amiga Anna de Rusia que va a pasar una temporada en Barcelona, así que la veréis por aquí bastante.

Girona tiene aeropuerto, es pequeño, en él operan pocas compañías aéreas. De hecho la única que opera desde España es Ryanair (Ibiza y Palma de Mallorca). Está ubicado cerca de la Costa Brava, de los Pirineos y de las ciudades de Girona y Barcelona, a 10 y 85 kilómetros respectivamente.

Girona tiene muchas cosas interesantes que ver. Una de ellas es la Catedral, de estilo románico y barroco, construida entre los siglos XI y XVIII, que cuenta con una gran escalinata en la puerta.

El Barrio judío, con sus estrechos callejones y patios. Es una de las juderías mejor conservadas del mundo. También cuenta con un Museo judío.

Girona cuenta con unos baños árabes fechados en la siglo XII.

Una de las imágenes más emblemáticas de Girona es la de las Casas de Onyar, casas de colores que parece que cuelgan encima del río Onyar. Podemos ver las casas desde cualquiera de sus puentes.

El puente que veis al fondo es el puente al que llaman Pont de Ferro, Pont de les Peixateries Velles, o Pont de Eiffel, uno de los más llamativos de Girona por su intenso color rojo y porque parece una pequeña torre Eiffel tumbada.

Otro sitio a visitar en Girona es su muralla, es unos 2 kilómetros aproximados. Se puede andar por ella. El perímetro original de la muralla de la ciudad era triangular. Las vistas desde la muralla son muy bonitas, aunque también hay torres a las que podemos subir para tener otro punto de vista.

EL Museo del Cine consta de tres plantas en las que te van contando la evolución del cine hasta nuestros días de forma muy amena.

La Rambla de la Llibertad, el principal centro comercial y de ocio de Girona.

La Iglesia de San Feliu, la cual fue Catedral de Girona hasta el siglo X, es uno de los edificios góticos más representativos de la ciudad, sobre todo por su campanario.

En Girona la segunda semana del mes de mayo se celebra la fiesta de las flores. Muchas casas del casco viejo y edificios históricos los abren para que pueda verlos el público y lo adornan con arreglos florales con mucha imaginación.

Para comer, nosotros fuimos Köning, un sitio con una terraza muy agradable en el que nos comimos una hamburguesa muy rica a buen precio (foto). En Girona está situado el que ha sido declarado como mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca, el Cul del Mon (comida marroquí), el Museo del Vi, Bar Restaurante Village y Asador Can Manolo.

Para dormir, Hotel Ciutat de Girona, Hotel Peninsular, Hotel Meliá Girona, B&B Girona, Pensión Borras y Pensión Viladomat.

Me despido por hoy!! Que paséis buen fin de semana y volveré lo antes que pueda. Besos!!

Maria del Castillo Puig

Un comentario sobre «Girona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba