The Temple Bar

Dublín es una ciudad con mucha vida nocturna. La zona más concurrida es la del Temple Bar, uno de los barrios más antiguos de la capital. La zona está situada entre Dame Street y el río Liffey y debe su nombre a Sir William Temple, que adquirió los terrenos en el año 1600. Sir William Temple, fue preboste del Trinity College y principal canciller de Irlanda quien se instaló en este país en el siglo XVII, que construyó su casa y jardines en la esquina con la calle Lane y la calle que hoy se llama Temple Bar. En esa época el río Liffey y la casa de Sir Wiliam Temple al estar unidos por el “barr” empezaron a ser llamados “Temple barr» (en el siglo XVII se referían a un Barr para denominar un banco de arena construido para poder caminar sobre él). Más tarde, Sir John Temple, el hijo de Sir William Temple, adquirió más terreno  y permitió que se desarrollara más la zona conocida como Temple bar.

El barrio es conocido sobre todo por su gran vida nocturna, sus calles estrechas  llenas de pubs y restaurantes que siempre están llenas de turistas y autóctonos. Los pubs más conocidos en la zona son el Porterhouse, el Oliver St. John Gogarty,  Turks Head y Temple Bar.

Es el sitio ideal para escuchar música en directo y probar la famosa cerveza Guinness de Dublín. Todos los pubs lo ofrecen pero el más famoso es el que lleva el nombre del barrio, Temple Bar, fundado en 1840. Hay muchas teorías acerca de si el barrio se llama así por el pub o viceversa.

Pero en el Temple Bar no todo es fiesta y cerveza. Los sábados de 10 a 16:30 se celebra en Meeting House Square, en pleno centro del Temple Bar, el Temple Bar Food Market, un  mercado alimentario está orientado a la producción ecológica. Tiene lugar en Meeting House Square los sábados de 10am a 16.30pm.
También hay un Book Market (Mercado de libros), se sitúa en Temple Bar Square, donde venden libros antiguos y de segunda mano. Se celebra cada sábado y domingo de 11 a 18 horas.
Además, en el Temple Bar si sitúan el Centro Fotografía irlandesa,  el Instituto Irlandés de Cine y el Centro Multimedia Arthouse.

Maria del Castillo Puig

Un comentario sobre «The Temple Bar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba