Turismo de sol y playa

Ya que se acercan las tan esperadas vacaciones de verano, he decidido hacer un repaso de los mejores sitios sobre los que ya he escrito para visitar este verano. Hoy vamos a empezar por el turismo más típico en estas fechas: el turismo de sol y playa.

Empezamos por el destino más popular, el más elegido por los famosos y turistas de todo el mundo para venir a España: Ibiza. El que me conoce sabe que Ibiza me encanta porque tiene buenas playas, buen clima, buenas discotecas y buenos mercadillos donde comprar la ropa que tan de moda está.

playa

No dejéis de coger el barco de Ibiza  Formentera, sin duda es el Caribe español. En el post de Ibiza tenéis toda la información.

Muy cerca de allí hay otra isla donde veranean famosos como Claudia Schiffer: Mallorca. Yo fuí en invierno, pero aún así os dejo en enlace que de algo os servirá.

catedral

Yo no he ido pero me han dicho que Menorca es preciosa, así que si podéis ir y después me contáis!!

Si visitais Galicia os encantará Bueu, uno de mis sitios preferidos del mundo, donde comer bien y escaparse de la rutina. Muy cerca de allí están las islas Cíes, donde hay playas tan bonitas como la playa de Rodas. Más al norte se encuentra la Praia das Catedrais (Playa de las Catedrales), en la provincia de Lugo, una de las más espectaculares del mundo.

Por el este de España destaco la Costa del Garraf, la Costa Brava y la Costa Dorada (Tarragona). De la Costa del Garraf, sin duda Sitges (pimera foto) y Castelldefells. La Costa Brava es mi preferida, me encantó Begur , Cadaqués y Tossa de Mar (segunda foto). De la Costa Dorada, Tarragona (tercera foto) y Salou.sitges

tossa

tarragona

Si os gusta ir a islas, una buena opción son sin duda las llamadas islas afortunadas: las Islas Canarias, llamadas así por el buen clima del que disfrutan durante todo el año. Os recomiendo Tenerife (primera foto), Lanzarote, Gran Canaria y, sobre todo, Fuerteventura (segunda foto).

En cuanto al sur, que os voy a recomendar!! La costa de Cádiz sin lugar a dudas: Barbate, Conil, Los Caños, Vejer y Tarifa, donde he tenido la suerte de pasar los mejores veranos de mi vida.

barbate

Fuera de España, tenemos la opción de la vecina Portugal: el Algarve (primera y segunda foto) y la isla de Tavira. He oído que Madeira merece la pena.

Una manera divertida de ir a la playa es visitando los numerosos beach clubs que se encuentran a lo largo de la costa española en plena arena. En el post me falta uno que ha abierto recientemente, Sirocco

sirocco2

Por último, dares unas recomendaciones de sitios que están en mi lista de sitios a visitar: Valencia, Almería, San Sebastián, Menorca Mykonos, Santorini, Croacia, Sicilia, Cerdeña y, por supuesto, el Caribe, me encantaría verme con una pulserita allí durante una semana!! Que ganas de pisar otra playa que no sea Barceloneta jaja Besos!!

Maria del Castillo Puig

2 comentarios sobre «Turismo de sol y playa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba