Igual que ocurre en Bruselas, con la ruta de los murales de cómics, en Puerto del Rosario se creó en junio de 2011 el «Plan de Fachadas de Puerto del Rosario» que consistía en arreglar las fachadas de los edificios de la ciudad. A finales de 2014, se puso en marcha el «I Concurso de Arte Urbano de Puerto del Rosario», en el que artistas urbanos presentaban sus candidaturas para convertir las fachadas de algunos de los edificios de la ciudad en lienzos gigantes, dando color y alegría a Puerto del Rosario.
A principios de 2015 el jurado decidió los murales que se iban a pintar por toda ciudad, dando lugar al nacimiento de la Ruta de los murales. En mayo de 2015, una vez terminados todos los murales, fue presentada de manera oficial la Ruta de los Murales de Puerto del Rosario, un total de 35 murales repartidos por todos los barrios de la ciudad, de diferentes temáticas y en colores muy alegres.
Sin duda es una bonita iniciativa que ha sido muy bien acogida, tanto por los habitantes de Puerto del Rosario, como los visitantes que recibe la ciudad, además, de ser una buena oportunidad para dar a conocer el trabajo de artistas que son menos conocidos por el público.
Me gusta y muy sensible .