Bruselas en tres C: Cómics, Cerveza y Chocolate

Bruselas da para mucho: Manneken Pis y el resto de su «familia», el Atomium, la Grand Place, las instituciones de la Unión Europea,… Hoy quiero destacar 3 productos por los que son mundialmente famosos: cómics, cerveza y chocolate

Cómics. Bélgica es el país donde nacieron grandes personajes de cómic como Tintín, Lucky Luke y Los Pitufos, entre otros. Una de las formas más originales de conocer la capital es con la ruta de fachadas pintadas de cómic. La idea surgió hace unos años para tapar el mal estado de la fachada de algunos edificios.

Mural dedicado a Tintín

Si te fijas, paseando por el centro de Bruselas, verás que las calles tienen dos nombres: el oficial y el nombre de algún personaje de cómic.

calle mafalda

Además, en Bruselas,  se encuentra el El Museo del Cómic de Bruselas (Centre Belge de la Bande Desinée o CBBD). Se encuentra en Rue des Sables, 20. La colección del museo suma más de 400.000 ejemplares en unos 20 diferentes idiomas.

Busto de Tintín

En uno de los laterales del museos se encuentra una estatua de Gaston Lagaffe (Gastón el Gafe), un personaje de cómic creado por el belga André Franquin, creador también de personajes como Marsupilami y Modeste et Pompon, entre otros.

bande desinee

Si algo les gusta a los belgas, además de los cómics, es beber cerveza. Los belgas tienen más de 450 variedades de cerveza. Como curiosidad, la cerveza belga no se bebe en vaso, se bebe en copa y cada cerveza tiene su variedad de copa, la cual potencia su sabor y aroma.

cerveza

El sitio más famoso para beber cerveza en Bruselas es el Delirium Café, el cual tiene el récord del mundo de variedad de cervezas: más de 2.500 variedades de cervezas de todas las partes del mundo, incluso tienen Cruzcampo.

española

Es increíble entrar en una tienda y ver la cantidad de variedad de cervezas que tienen, la pena es que en el equipaje de mano no nos dejan llevarlas, sino me hubiera llevado unas cuantas para España.

tienda cerveza2

Y, por último y no por ello menos, los belgas son famosos por el chocolate.

chocopolis

¿Sabíais que los bombones se inventaron en Bruselas? yo tampoco, lo aprendí hace poco. Un buen sitio para ver como se hacen los bombones es Chocopolis (Rue du Marché aux Herbes, 110)

fabrica bombones

Como no podía ser menos, en Bruselas hay un Museo del Chocolate (Guldenhoofdstraat, 9), donde podemos encontrar más de 200 variedades de chocolate.

museo chocolate2

Una manera original de comer chocolate es con esto (no sé el nombre), es un cuadrado de chocolate enganchado a un palo. Personalmente me encanta con chocolate caliente.

Os recomiendo probar los Manneken Pis de chocolate de distintos sabores, están buenísimos.

manneken chocolate

Y la última recomendación es unir dos de los productos preferidos por los belgas: el gofre y el chocolate. No he incluido el gofre en esta lista porque empieza por G y no por C.

gofre dos chocolates

Yo tengo claro que producto me gusta más de los 3: el chocolate. ¿Y vosotros?

Maria del Castillo Puig

6 comentarios en «Bruselas en tres C: Cómics, Cerveza y Chocolate»

  1. Siempre se ha dicho que es uno de los países con más variedad de cervezas aunque la fama se la haya agenciado Alemania, a ver si tengo el placer de ir de visita a ese país porque me chifla la cerveza!

  2. una ciudad fantástica muy cosmopolita, y por supuesto su gastronómica,sus maravillosas y variadas cervezas y el mejor chocolate.

  3. Pero por favor… los gofres de verdad! no esas mezcolanzas para guiris! Y la birra, probad las variedades que sólo se dan en Bruselas/Belgica: Geuze, Faro y la birra de frutas derivadas de las dos anteriores

    1. Buenísimos! Yo me tomé uno con dos chocolates y aún sueño con él 😉 y las cervezas, me las apunto para la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba