Isla de Tavira

Quiero enseñaros un sitio que descubrí el año pasado, la Isla de Tavira, la cual está situada enfrente de la localidad del mismo nombre, en el sur de Portugal.

Para llegar allí lo mejor es ir en coche. También está la opción de ir en avión. El aeropuerto de Faro está situado a 30km de Tavira pueblo y la verdad es que desde España no hay vuelos, sólo va Jetairfly desde Almería y Germanwings desde Colonia.

Una vez que lleguéis a Tavira pueblo debéis preguntar por el muelle Cuatro Aguas (Quatro Águas). Allí hay zonas del parking que son gratis y zonas que son de pago (yo aparqué gratis así que no os puedo decir que vale). Para llegar hasta la isla debéis coger un barco que tarda unos 5 minutos en llegar y vale unos 2€ ida y vuelta por persona. También podéis coger un Aqua-taxi para cruzar o para organizar rutas alrededor de la isla.

Tavira es un sitio perfecto para desconectar, como estamos fuera de España y tenemos limitado Internet gratis, os recomiendo quitar Internet y dejar el móvil sólo para las llamadas de emergencia o simplemente apagarlo, vivir sin móvil un par de días es toda una liberación.

Tavira tiene 11 km de playas: Playa Tavira (donde te deja el barco, tiene un Faro), Playa Tierra (playa estrecha), Playa de Terra Estreita (playa de Tierra Estrecha, frente al pueblo de Santa Luzia) y la famosa Playa de Pedras d´el Rei (llamada así por encontrarse frente a este complejo turístico).

La isla de Tavira forma parte del Parque Natural de la Ría Formosa, en un entorno natural 100% protegido.

Para dormir, está el Camping Isla de Tavira, abre por esta época. Lo malo del camping es que en la tienda no podéis dejar nada porque no hay taquillas, el coche tampoco está, nosotros dormíamos con lo de valor dentro, en un sitio difícil de acceder sin ser despertados y durante el día dejábamos allí las maletas y nos llevábamos la cartera y objetos de más valor con nosotros y punto, nunca nos quitaron nada. Si cogéis bungalows, pues supongo que estarán cerrados con llave (no lo comprobé, yo dormía en tienda).

Para comer, hay numerosos restaurantes a pie de playa, sobre todo el Playa Tavira, el único nombre que recuerdo es el del Restaurante Pavilhao da Ilha, sino en el bar del camping también se come bien. Lo típico en la zona es el arroz de marisco.

Para tomar algo, hay numerosos chiringuitos a pie de playa, a mí el que más me gustó fue el Xiri, que también tiene comida.

Ya que estáis en Tavira, os recomiendo hacer un poco de turismo por el pueblo, visitar el Castillo, su casco antiguo, el Palacio da Galeria (convertido actualmente en el Museo Municipal de Tavira) y, si os gusta ver iglesias, en Tavira tenéis más de 40. La más conocida es la que está junto al castillo, la Iglesia de Santa María do Castelo (casualmente es mi nombre en portugués).

Idioma: portugués

Moneda: euro

Zona horaria: una menos que España

Os recomiendo que visiteis la isla, si vais en agosto, habrá más gente y más ambiente en los chiringuitos, si os escapais en mayo-junio estará más tranquilo y podréis descansar a gusto, que cada uno elija!! Besos!!

Maria del Castillo Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba