Mallorca

Lunes otra vez, vamos a coger energía para afrontar otra semana más!! Ya se va acercando la fecha de los viajes de fin de curso a Mallorca y como yo no fui en su día, pues me fui hace casi tres años a echar un fin de semana.

La capital de Malloca y de las Islas Baleares es Palma. Para llegar, tenemos muchos vuelos directos desde la Península. Ryanair (Barcelona, Gerona, Madrid, Málaga, Reus, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia), Vueling (Alicante, Barcelona, Bilbao y Granada), Air Berlín (Alicante, Asturias, Bilbao, Ibiza, Jerez, Málaga, Menorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza), Air  Europa (Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Sevilla y Valencia), Iberia (Barcelona y Madrid), Volotea (Zaragoza) y Air Nostrum (Ibiza, Menorca, Lleida, Pamplona, Santiago de Compostela y Valencia).

El aeropuerto está a 10 km de Palma. Para llegar, hay que tomar la línea 1 de autobús (el trayecto son 2,5€). Muy importante visitar la Catedral, un claro ejemplo de gótico tardío catalán. Conocida popularmente como La Seo.

Muy bonito el edificio del Ayuntamiento, en la Plaza del Cort, donde se encuentra un enorme olivo milenario  y la Plaza Mayor.

Muy cerca de la Catedral está el Paseo del Born, el cual  une la la plaza de Juan Carlos I (conocida como plaza de las tortugas), con la Plaza de la Reina, donde se inicia la avenida de Antonio Maura. Consta de un paseo peatonal central y dos carriles para el tráfico (uno para cada sentido) a cada lado del paseo. Actualmente, uno de estos es también zona peatonal. En este paseo está situado el antiguo cine Born, cerrado en 1980, actualmente reconvertido en una tienda Zara y el Casal Solleric, un antiguo palacio transformado en espacio de exposiciones.

Muy cerca del Paseo está el Puerto y la Lonja, la cual es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca. La Lonja se construyó debido a la gran actividad que existía en el puerto de Palma de Mallorca y se destinó como bolsa y lugar de reunión de los mercaderes. Actualmente La Lonja es utilizada como sala de exposiciones y sólo se abre cuando hay alguna muestra en activo.

Otros sitios a visitar son el Palacio de la Almudaina, declarado Patrimonio Nacional y las Cuevas del Drach, situadas en la costa oriental de Mallorca, constituyen uno de los principales atractivos turísticos, y son unas de las más destacables de la isla, ya que presentan un desarrollo horizontal cercano a los 2.400 metros de longitud y una profundidad, en su cota máxima de 25 m. bajo la superficie.  Esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo (177 m. de largo por 30 m. de ancho), donde se ofrecen diariamente conciertos de música clásica. Después del concierto uno puede gozar de un breve paseo en barca por el lago. La inigualable belleza de estas cuevas es resaltada por la iluminación proyectada y realizada por el ingeniero Carlos Buigas.

Por último, es recomendable visitar el Pueblo Español y el Castillo de Bellver. El primero es es un muse al aire libre ubicado en el barrio de Son Espanyolet, ocupa un área total de 6365 m² y en él se reproducen a escala diversas edificaciones, plazas y calles representativas de diversas ciudades españolas. El Castillo de Bellver estilo gótico mallorquín. Está situado a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma. Se encuentra sobre un monte de 112 m sobre el nivel del mar, en una zona rodeada de bosque, desde donde se puede contemplar la ciudad, el puerto, la Sierra de Tramontana y Pla de Mallorca. Su nombre viene del catalán antiguo bell veer, que significa «bella vista». Una de sus peculiaridades es que se trata de uno de los pocos castillos de toda Europa de planta circular, siendo el más antiguo de estos. Actualmente pertenece al Ajuntament de Palma.

En cuanto a las playas, las tenemos desde las más tranquilas (Cala d´Or, Cala Ratjada y Calas de Mallorca), hasta las más animadas (Arenal, Magalluf y Can Pastilla). Os dejo un mapa de las playas y una foto de Cala d´Or.

Para comer, lo típico de Mallorca son las ensaimadas y la sobrasada, así que no iros de allí sin probar ambas. Os dejo foto en una tienda típica. Os recomiendo Restaurante la Parada del Mar (para comer marisco), Forn de San Joan, Tapa Negra, Pastelería Forn Fondo y Café Ca´n Toni.

En cuanto al ocio nocturno, en Mallorca tenéis todo el que queráis, desde bares y pubs ambientados (La Posada del Loro, Budha y Bar Cuba en la Calle San Magí, el cual es restaurante y bar en la parte de arriba y en la parte de abajo discoteca), hasta discotecas de moda (Tito´s, BCM, Abraxas, Pachá y El Divino). Os dejo foto en la puerta de Tito´s (de día).

Para dormir, mejor no os digo donde dormimos nosotros jaja con deciros que no tiene fotos ni página web, error de novata, se llamaba Hostal Central, muy céntrico y barato pero nada idílico. Os recomiendo el Hotel Barceló Formentor, Hotel Gran Meliá Victoria, Hotel HM Jaime III, Santa Clara Urban Hotel&Spa y para los más ahorradores, Hostal Pinar y Hostal Bonany.

Idioma: Español

Moneda: Euro

Zona horaria: España

Espero que os sirva, Mallorca da para mucho más pero sólo estuve tres días, así que si tenéis más datos se admiten, como siempre!! Besos!!

Maria del Castillo Puig

Un comentario en «Mallorca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba