Bolonia

No ha podido ser chicos, nos hemos quedado sin premio al final. Pero bueno, estoy feliz porque tuve la oportunidad de ver la gala (me gustó mucho que hubiera unas intérpretes para sordos) y ser nominada, que es la primera vez que me pasa, así que estoy contenta.

image

La verdad es que estaba muy difícil. La categoría personal era la que más blogs tenía porque tenía a su vez subcategorías (viajes entre ellas) y los ganadores fueron de otras subcategorías. Enhorabuena a todos los premiados, cuando tenga tiempo,iré viendo vuestros blogs poco a poco. Os dejo unas fotos que me mandó mi hermano desde el Teatro.

image (2)

A seguir trabajando duro, el año que viene será. Hoy quiero enseñaros el viaje que hice a Italia hace casi tres años a Bolonia con algunos de mis mejores amigos (como pasa el tiempo de rápido).

bolonia2

Para llegar, tenemos varias compañías aéreas: Ryanair (Alicante, Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia), Vueling (Barcelona) y Germanwings (Ibiza, Palma de Mallorca y Colonia). El aeropuerto de Bolonia está a 6km de la capital, para llegar tenemos un autobús.

Bolonia tiene la Universidad más antigua de Europa y de la tercera del mundo y además es la ciudad europea que más estudiantes erasmus recibe. Tiene además el núcleo ferroviario más importante de Italia.

universita

Bolonia tiene más de 37km de pórticos de diferentes órdenes arquitectónicas.

cavour2

Os recomiendo visitar la Piazza Maggiore, la plaza principal de Bolonia, en donde se encuentran los edificios más importantes de la ciudad medieval, como la Basílica de San Petronio.

piazza maggiore2

Muy cerca de allí, se encuentra la Fuente de Neptuno,  la cual es llamada afectuosamente por los boloñeses «il Gigante» , debido a sus dimensiones.

fuente de neptuno

Las torres Asinelli y Garisenda. Bolonia llegó a tener unas 100 torres en la Edad Media, de las cuales hoy en día quedan unas pocas, las más importantes son la Torre Garisenda y la Torre Asinelli. De estas dos torres gemelas, Garisenda es la más baja, mide 48 m y no se puede visitar por dentro.

La Torre Asinelli es la más alta, con 97 m. Fue construida en el año 1109. Es famosa también por haber sido nombrada en varias obras de Dante Alighieri. Tiene 498 escalones hasta la terraza. La leyenda cuenta que  si subes durante tu época de estudiante, no te graduarás, yo no subí y además ya había terminado la carrera, así que no os puedo decir si es verdad o no.

Una vez al año se celebra en Bolonia el Cioccoshow, la Feria del Chocolate, una de las más importantes del mundo.
Para comer, lo típico de Bolonia es la mortadela y la salsa boloñesa. Os recomiendo la Tana dell´Orso, Ristorante Diana, Ristorante Pappagallo, Trattoria Fantoni, La Sorbetteria Castiglione y Gelateria la Funivia.
Para salir por la noche, el pub Transilvania (recuerda a las atmósferas del Conde Drácula),Il Vicolo, Jardín Margarita, Matis y los alrededores de la Plaza de Santo Stefano. Con la cantidad de universitarios que hay, no os será difícil encontrar la zona de marcha.
Para dormir, nosotros nos quedamos en Altomonte Affittacamere, (Bed&Breakfast) no estaba en el centro pero se tardaba nada andando, Hotel Touring, Hotel Art Corona d´Oro, Al Cappello Rosso y la Stradeta B&B.
Idioma: italiano
Moneda: euro
Zona horaria: misma que España
El viernes nos leemos!! Besos!!

Maria del Castillo Puig

Un comentario sobre «Bolonia»

  1. Felicidades por estar ahi escribiendo estos maravillosos post, me ha encantado la ciudad de Bolonia, y me gusta mucha la mortadela de esta ciudad es jugosa y de un sabor especial, sigue animandonos a viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba