Cómo sobrevivir a un aeropuerto

Hoy quiero aconsejaros cómo sobrevivir a un aeropuerto, es decir, cómo pasar el control de seguridad y el de las azafatas de tierra sin tener que pagar de más. Lo primero y más básico, es tener el DNI o Pasaporte en regla (parece una tontería pero conozco más de uno que no nombraré que se ha presentado en el aeropuerto con el DNI caducado y por poco se queda en tierra)

Si facturáis, dirigiros al mostrador que os toque para facturar nada más entrar en el aeropuerto. Después, hay que pasar el temido control del aeropuerto. En la mayoría de los aeropuertos no son nada simpáticos así que lo mejor es ver, oír y callar porque son policías y tenemos las de perder.

Súper importante es llevar los líquidos en una bolsita hermética (yo la compro en Mercadona es un poco mayor de lo permitido pero nunca me han puesto problemas, sino en cualquier supermercado seguro que las hay), la bolsa debe medir 20×20 cm y contener botes de líquidos de hasta 100 ml (máximo 1 litro sumando todos los botes), se compran en supermercados, tiendas de chinos, bazares,…

A continuación, os dejo la lista de los productos que debéis obligatoriamente meter en una bolsa hermética si queréis pasar el control con éxito: agua, refrescos y demás bebidas, jarabes, cremas, lociones, pasta de dientes, perfumes, espuma de afeitar, desodorante, gel, champú y aerosoles. Si vais a estar pocos días recomiendo llevar botes o muestras, si vais a estar más de un fin de semana, lo mejor es comprar en el destino el gel y el champú entre los que vayáis

Una vez que os pongáis en la cola del control, debes quitaros y poner en las bandejas los abrigos, chaquetas, bolsos, carteras, móviles, vaciar los bolsillos, cinturones, gorros y, como novedad, quitaros los zapatos, botas y sacar de la maleta los portátiles

Una vez pasado el control y después de ponerte tooodo lo que te han echo quitarte, buscar el vuelo en la pantalla de salidas para ver la hora y puerta de embarque (la anuncian media hora antes de la salida del vuelo). Cuidado con los números de vuelo que a veces una misma compañía tiene varios vuelos el mismo día a horas cercanas.

Una vez anunciada la puerta, nos dirigimos a ella con nuestro equipaje de mano. Os pongo las medias y peso de las diferentes compañías aéreas:

– Ryanair: 55x40x20 10 kg

– Iberia: 55x40x20 10 kg (14kg si se viaja en business)

– Vueling: 55x40x20 10 kg (14 kg con la tarifa excellence)

– Air Nostrum: 55x40x20 10 kg (14 kg si se viaja en business)

– Air Europa: 55x35x25 10 kg (14 kg si se viaja en business)

– Easyjet: 56x45x25 10 kg

Espero que os hayan servido estos consejos, si los seguís no debéis tener ningún problema. Muy importante si viajáis con Ryanair: no olvidaros de sacar el billete y llevarlo impreso que los muy simpáticos cobran 40€ por ello y poner correctamente el nombre completo y los dos apellidos (tal y como viene en el DNI)

Maria del Castillo Puig

2 comentarios sobre «Cómo sobrevivir a un aeropuerto»

  1. muy util y practico, he tomado nota de como sobrevivir en un aeropuerto o como no tener problemas para montarme en un avion, porque agradable muchas compañias no lo ponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba