Les Rousses

El sitio de hoy reúne muchas cosas que me gustan de un sitio: un sitio verde, tranquilo y donde en invierno se puede practicar deportes de invierno (este año no he podido esquiar y la verdad es que tengo morriña). Además me trae muy buen recuerdo de cuando estuve hace muchos años de vacaciones con mi familia: se llama Les Rousses y está en Francia en la provincia de Jura pero a sólo 2,5 km de Suiza.

les rousses2

Para ir podemos ir podemos ir en coche a nuestro ritmo o coger un vuelo a la capital suiza, Ginebra (sí, como la bebida 😉 ) que está a 44 km de Les Rousses. Tenemos vuelos directos con dos compañías, Iberia (Madrid) y Easyjet (Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga, Santiago de Comspotela y Sevilla), con Ryanair no he encontrado ningún aeropuerto cercano, si me entero de algo lo actualizaré.

Les Rousses es un sitio que varía mucho sus actividades dependiendo de la estación del año en la que estemos. En primavera/verano, es un sitio muy verde, un pueblo muy tranquilo donde los amantes del golf pueden practicar este deporte (Golf del Rochat y Golf de Mont Saint-Jean), paseos en barco en el Lago Les Rousses, senderismo, bibicleta de montaña y, para los niños, el jardín Rouxy (con camas elásticas, castillo hinchable,..)

en suiza

En el mes de julio se celebran los cuentos en el bosque, en la que narradores locales se dedican a contar cuentos a los niños y mayores en sitios inusuales que contienen los tesoros de la flora y fauna locales. En el mes de septiembre, carreras y paseos en bicicleta en el bosque con más de 4.000 participantes.

Imagen

En invierno, está la estación de Les Rousses, donde además de los deportes de inviernos que ya conocemos, se puede montar en un trineo llevado por perros (se puede aprender a manejarlos o sólo dejarse llevar). Os dejo el enlace para más información

www.lesrousses.com

Para comer, la Frommagerie des Rousses (recomiendan la fondue), la Fruitiere, Restaurant le Mont Saint Jean y Les Logettes.

Para dormir, Logis Hôtel Le Lodge, Logis Hotel la Redoute y la Ferme du Pere François. Hay un hotel muy curioso en el municipio de Le Cure (3,7 km) que se llama Hotel Arbez Franco-Suisse que está justo en la frontera de Francia con Suiza, así que mientras duermes puedes tener la cabeza en Francia y los pies en Suiza

Idioma: francés
Moneda: euro
Zona horaria: misma que España

Me despido hasta el viernes, de la lluvia mejor ni hablamos!! Eso de salir el sol por la mañana para empezar a llover a mares una hora antes de salir las cofradías está muy feo!! Lo positivo de todo esto es que sequía no vamos a tener. Besos!!

Maria del Castillo Puig

2 comentarios sobre «Les Rousses»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba