Tenerife

Ahora que estamos en primavera, quiero hablaros de la isla de la eterna primavera, Tenerife. Para no liarnos, vamos a diferenciar entre el Norte y el Sur de la isla

mapa

Tenerife Norte cuenta con un aeropuerto (Los Rodeos), desde la Península tenemos vuelo directo con las siguientes compañías: Ryanair (Barcelona), Iberia (Barcelona y Madrid), Vueling (Barcelona, Bilbao y Sevilla) y Air Europa (Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla). Entre las islas canarias opera una compañía llamada Binter Canarias (El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Lanzarote).

puerto de la cruz

En el Norte (Puerto de la Cruz) tenemos para visitar el Jardín Botánico (sitio perfecto para descansar del sol y disfrutar de un momento de tranquilidad), el Loro Parque (una especie de zoo) y los Lagos Martíanez (lago artificial de agua de mar con cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, todas ellas de original trazado y belleza, fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de «Jardín Histórico» en 2005).

lago martianez

En cuanto a las playas, las del norte suelen ser de arena negra. Destacan, Playa la Arena, Playa los Gigantes, Playa el Bolullo y Playa las Caletillas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Playa el Bolullo

playa las caletillas

Playa las Caletillas

En cuanto a hoteles, Hotel Puerto Playa, Hotel Dania Magic, Hotel Botánico y Hotel Apartamentos Noelia Playa

Para comer, Restaurante Lucas Mae, Restaurante el Aderno y Restaurante Sabor Canario. Os recomiendo ir a los restaurantes a pie de playa a comer y pedir papas arrugás con mojo picón (verde y rojo como en la foto), yo fui a varios y ninguno me decepcionó, la foto corresponde a uno de ellos, pero no consigo recuerdar cual, se que fue en Puerto de la Cruz

papas

En el medio de la isla está el Parque Nacional del Teide, el cual tiene el pico más alto de España (3.718 metros) y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 2007 y es considerado como uno de los 12 Tesoros de España

teide (2)

Para subir al pico más alto, hay que hacer en teleférico, os dejo el enlace para más información

www.telefericoteide.com

En cuanto al sur de la isla, tiene también aeropuerto (Reina Sofía), con vuelos directos desde la península con Ryanair (Barcelona, Santander, Santiago de Compostela y Sevilla), Air Europa (Alicante, Asturias, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Zaragoza). Entre las islas operan Binter Canarias (Gran Canaria) y Meridiana (Fuerteventura). Con Air Berlin podemos ir desde Colonia.

Para visitar, tenemos Siam Park, el mayor parque acuático de Europa y en cuyo interior se encuentra la ola artificial más grande del mundo (3 metros)

siam park2

En cuanto a las playas, son de arena más clara, algunas de ellas con bandera azul como la Playa El Médano (donde se practica el windsurf y el kitesurf), Playa de la Tejita (playa donde se practica el nudismo) y Playa de las Vistas. Otra playa a destacar es Playa de las Américas.

surf en el sur

Playa El Médano

playa la tejita

Playa la Tejita

playa las americas

Playa las Américas

Para dormir, yo me quedé en los Apartamentos Parque de las Américas, recomendadísimos, baratos, a pie de playa y teníamos dos plantas y dos terrazas para nosotros solos. También tenéis, el Hotel Be Live la Niña y el Hotel Hesperia Troya. Deciros que en la zona de Costa Adeje hay unos hoteles impresionantes de las mejores cadenas, yo me pasé toda una tarde noche viéndolos y se me olvidó hasta cenar de lo que estaba disfrutando (ejemplos: Costa Adeje Gran Hotel, Hotel Riu Palace Tenerife y el Gran Hotel Bahía del Duque).

Para comer, Lo Squalo Surf Bar, El Rincón del Arroz, Restaurante Don Antonio y los que están a pie de playa, igual que en norte.

Para salir, Playa de las Américas es muy animado, tenéis la discoteca Tibu, bares como el O´Neills y el Monkey Beach Club y miles de bares donde los relaciones públicas os darán ofertas por las bebidas (a mí me ofrecieron 2 cócteles por 5€)

discos sur

monkey beach

Idioma: español

Moneda: euro

Zona horaria: una menos que España

El viernes con motivo del derbi sevillano hablaré de un sitio con muchos recuerdos para uno de los bandos (es fácil saber cual jaja), sed felices hasta entonces!! Besos!!

Maria del Castillo Puig

2 comentarios sobre «Tenerife»

  1. Recomendaría para visitar los pueblos de Icod de los Vinos, La Orotava, Garachico y Candelaria. Son pueblos muy pintorescos por donde merece la pena pasear. San Cristóbal de la Laguna que pertenece a Santa Cruz de Tenerife es un pueblo con mucha historia, casas palaciegas y lugar universitario más popular de la isla, es lugar de visita obligada.

    Si queréis ir de compras, en Santa Cruz de Tenerife tenéis todos los grandes almacenes y de paso visitáis la playa de «Las Teresitas», es una playa con arena muy blanca (creo que es la única en toda Tenerife con esta arena tan fina y clara) traída del Sahara, que junto con las palmeras y el agua azul, la hacen única en la isla, es la playa más bonita que hay.

    Ojito para los que no le gustan las alturas ni las curvas: Si vais al acantilado de los Gigantes desde Tenerife Norte, ni se os ocurra ir por un camino que pasa por el municipio de Masca, ya que lo váis a pasar realmente mal!!

    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba