Amsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más libres del mundo.  Estuve allí con mi amiga Helena y con Kim, su compañera de piso por aquel entonces, una chica encantadora con la que actualmente seguimos las dos en contacto. Cuando fuí a visitar a Helena a Colonia nos cogimos un tren que sólo duraba 3 horas y nos dejó en el centro de Ámsterdam y la verdad es que lo pasamos de lujo.

Para ir a Ámsterdam tenemos vuelos directos desde España con diferentes compañías aéreas: Air Europa (Madrid), KLM (Barcelona y Madrid), Iberia (Barcelona), Vueling (Alicante, Barcelona, Bilbao, Coruña, Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) y Transavia (Alicante, Almería, Barcelona, Fuerteventura, Gerona, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Reus, Sevilla y Tenerife). Otra opción bastante económica es coger un vuelo hasta Eindhoven y luego un tren directo hasta Ámsterdam.

Ámsterdam es conocida por sus canales, lo que le ha llevado a ser conocida con el nombre de la Venecia del Norte, con más de 75 km de canales y más de 1.000 puentes.

La plaza más conocida de Ámsterdam es la Plaza Dam, la plaza de la Catedral, donde se encuentra además el monumento nacional (un enorme monolito de mármol de 22 metros de altura en memoria a los caídos en la II Guerra Mundial) y el Palacio Real.

En la Plaza Dam también se encuentra Nieuwe Kark (iglesia nueva), donde se han celebrado las bodas reales y la coronación de los monarcas holandeses desde el año 1814.

Muy famosos son en Ámsterdam los coffee shops, famosos «cafés» donde la gente va a fumar marihuana, en Holanda sólo está permitido fumar en este tipo de establecimiento, por lo que son una importante atracción turística y hay muchísimos, el más famosos es el Bulldog.

Muy bonito de ver es el Mercado de las Flores,  el lugar preferido por los habitantes de Ámsterdam para comprar flores y plantas desde 1862. El producto más vendido son los bulbos de tulipán, la flor símbolo del país.

Muy curioso de ver es la plaza de Benginhof, en el número 34 de esta plaza se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam, con la fachada hecha exclusivamente de madera. Las casas de madera fueron prohibidas en Ámsterdam en 1521 debido a su facilidad para incendiarse.

También Westerkerk una iglesia con una torre de 85 metros de altura y su campanario. En éste se encuentra una campana que pesa más de siete toneladas. Desde lo más alto de la torre se pueden ver las mejores vistas de la ciudad.

Muy famoso es Vondelpark, el parque más famoso de Ámsterdam y de toda Holanda, con más de 10 millones de visitantes al año. En el año 1996 el fue declarado Monumento Nacional.

Ámsterdam es famosa por sus museos  (más de 50). En la ciudad encontraréis tanto grandes museos, famosos internacionalmente, como pequeños tesoros ocultos detrás de inexpresivas fachadas. Los más conocidos son el Museo Van Gogh, Rijksmuseum y la Casa de Anna Frank, de la que no sales indiferente, es una historia muy dura, así que la visita no es apta para personas muy sensibles.

Sin duda el barrio más famoso de Ámsterdam es el Barrio Rojo, en pleno corazón de Ámsterdam, llamado así por la gran cantidad de neones y luces rojas que adornan sus escaparates.

El Barrio Rojo es mundialmente conocido por sus vitrinas llenas de prostitutas, las cuales aparecieron por primera vez en el siglo XVII. En estos escaparates las prostitutas ofrecen sus servicios y también generan una gran expectación entre los viandantes. Ámsterdam es una de las trece ciudades holandesas donde existe la prostitución en los escaparates. En Holanda es legal desde 1911 y además, las prostitutas contribuyen con sus impuestos como cualquier trabajador holandés.

En cuanto a las compras, destaca Kalverstraat, con un kilómetro de longitud y más de 150 tiendas,  la calle comercial más importante de toda Holanda. Leidsestraat, situada entre Leidseplein  y Koningsplein, es una de las calles más pintorescas y concurridas de la ciudad y De Negen Straatjes (Las Nueve Calles),  grupo de callejuelas donde se puede encontrar una sorprendente variedad de ropa, tanto de famosos diseñadores como tiendas más alternativas.

Como curiosidad, en la calle Max Euweplein, próxima a la Plaza Leidseplein, encontraréis un montón de gente pendiente de la partida de ajedrez que se juega en un tablero gigante. Además, allí mismo tenéis el Hard Rock Café jeje

Para comer, nosotras fuimos en plan barato así que no os sé decir nombres pero se pueden encontrar restaurantes y locales de comida rápida por toda la ciudad, las zonas más recomendables para comer son los alrededores de la Plaza Dam y de la Plaza Spui.  Si se trata de la cena, la zona más agradable y animada es Leidseplein.

Para dormir, nosotras nos quedamos en un albergue y no recuerdo el nombre, os pongo algunos hoteles que he encontrado: Hotel Crowne Plaza Amsterdam City Centre, Hotel Estherea, Hotel V Nesplein, Boogaard´s B&B, Vondel View B&B y Tulip of Amsterdam B&B.

En cuanto a la vida nocturna, la bebida nacional de Ámsterdam es la cerveza, toda una cultura para los holandeses. Una de las cervezas holandesas más conocida es la Pils. Las marcas más conocidas de Pils son Heineken y Grolsch. Otra buena cerveza es la Witbier, ésta tiene un aspecto blanquecino y turbio y suele servirse con una rodaja de limón. Para los que prefieren una cerveza más dulce, la mejor opción es la Bokbier.

La mayoría de los bares y clubs de Ámsterdam están en el centro, alrededor de la Plaza Dam, De Pijp y Leidseplein. Ámsterdam se ha ganado fama mundial por el ambiente nocturno de clubes espectaculares como el Panama, mientras que muchos de los mejores bares y clubes gays están en Reguliersdwarsstraat. La mayoría de los clubes no abren antes de medianoche, y cierran a las 05.00 o más tarde.

Idioma: holandés

Moneda: Euro

Zona horaria: misma que España

Hasta el viernes, besos!!

Maria del Castillo Puig

2 comentarios en «Amsterdam»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba