Chaouen

Hoy quiero hablaros de una ciudad que me sorprendió por el azul de sus calles. Chaouen, también llamada Xaouen o Chefchaouen es una ciudad situada al Norte de África, en Marruecos. Para llegar, lo más cómodo es el ferry (van muchas compañías desde Algeciras y Tarifa y alguna desde Barcelona hasta Tánger). En el ferry podéis llevar el coche (aparcamiento por 10 Dhm el día en el Hotel Parador al aire libre) o bien coger un autobus desde Tánger hasta Chaouen (110km). Muy importante que llevéis el pasaporte!! Nada de DNI

Ya que el barco os deja en Tánger y tenéis que coger el autobús, os recomiendo ver algo de la ciudad. Os recomiendo ver su medina, el Gran Zoco, el Zoco Chico y la plaza 9 de abril, una de las más bulliciosas e importantes de Tánger. Es un punto clave de la ciudad, ya que aquí se accede directamente al Gran Zoco. El nombre de la plaza se debe a la fecha de la independencia de Marruecos.

Chaouen fue fundada por Moulay Ali Ben Rachid en 1741. El nombre significa en berebere “los cuernos”, aludiendo directamente a los dos montes que lo envuelven. Cuenta la leyenda que una muchacha de Vejer de la Frontera, Catalina Fernández, se casó con el fundador de Chaouen y pasó a llamarse Zhora. Actualmente ambas ciudades están hermanadas.

Lo más llamativo de Chaouen es su medina, con sus calles teñidas de azul, realmente bonito. En la medina encontramos el zoco, donde podemos encontrar numerosas tiendas de artesanías donde, regateando un poco, podemos encontrar verdaderos chollos.

Otros sitios a visitar son la Alcazaba, la Mezquita Grande de planta octogonal, la fortaleza amurallada de la kabash (con un bello jardín), el Rif Sebbann (barrio de los lavaderos) y la Plaza de Mohammed V.

Para comer, en la Plaza Uta el-Hamman hay numerosos bares y restaurantes como la Lampe Masique, Restaurante Garotim y Restaurante Tissemlal

Para dormir, lo mejor es en un ryad o riad, residencias tradicionales de Marruecos situadas dentro de las medinas, son pequeños palacios y son realmente baratas y suelen ser muy bonitas. De todas formas, os doy opciones por si preferís otro tipo de alojamiento: Hostal Salam, Casa Linda y Camping Azilan

Si no habláis francés no os preocupéis, todo el mundo habla español. No bebed nunca agua que no esté embotellada, sino os pondréis malos de la barriga y tened en cuenta que allí hay mucha pobreza, así que a cada paso os intentarán vender algo y si os ayudan os pedirán dinero, es un poco agotador pero compensa ir a Chaouen porque es realmente bonito.

Idioma: árabe, francés
Moneda: dírham marroquí
Zona horaria: una menos que en España

Nada más por hoy  🙂 Besos!!

Maria del Castillo Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba