Viajar en tren de alta velocidad

Llega el fin de semana y muchos de vosotros os vais por ahí. Aprovechando que Renfe ha bajado el precio de los billetes en los trenes de alta velocidad (AVE) voy a daros unos consejos para que el viaje vaya lo mejor posible.

Lo primero es comprar el billete, os aconsejo hacerlo por Internet porque en las estaciones de Renfe es un 3% más caro y si sumas, a la larga te ahorras un dinerito que siempre viene bien.

En cuanto al equipaje, en la web pone que tiene un límite de bultos y de peso. A mí me lo pasaron por un escáner parecido al de los aeropuertos pero ni me pesaron ni me miraron la cantidad de maletas y eso llevaba dos maletones de los míos más el bolso. En Barcelona te pasan las maletas por el escáner antes de entrar en la zona del AVE y en Sevilla una vez que accedes al andén.

Al llegar a la estación, imprimir el billete en las máquinas si no lo lleváis de casa y sino buscar en las pantallas el número de andén que os corresponde.

Una vez que buscas y encuentras tu vagón (cuidado porque yo después de colocar las maletas y tal vi que estaba en el vagón que no era así que tuve que moverme), yo os aconsejo que, en la medida de lo posible, coloquéis vuestras maletas en los espacios situados encima de los asientos, así nunca perdéis la maleta de vista. Sino, pues al principio del vagón está el espacio habilitado para las maletas más grandes.

Una vez que os montéis, pasará una persona repartiendo auriculares para escuchar música o para ver la películas (o películas en el caso del trayecto Sevilla – Barcelona).

Los asientos de turista son bastante cómodos, tienen una mesita plegable y además disponen de enchufes para cargar el móvil y el portátil.

Estad muy atentos a las ofertas, si compráis en mesa es más barato que si la compráis en un asiento normal. También hay páginas en la que te puedes poner en contacto con gente que va a coger el mismo tren que tu para comprar juntos y que os salga más barato.

En todos los AVE hay una cafetería, no es nada barata pero te puedes tomar algo si te apetece, también ponen bebidas calientes como cafés, así como comidas.

En el AVE se pueden llevar animales, siempre que vayan en su transportín y que su peso no exceda los 10 kg. El transportín debe medir un máximo de 60x35x35 cm.

Si vais de viaje, pasadlo bien!! Si no, seguro que pronto cae alguna escapada, besos!!

Maria del Castillo Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba