Viajar con perros

Los que tenemos perro intentamos siempre llevárnoslo de viaje con nosotros, para que no sufra por nuestra ausencia y porque además, es un miembro más de la familia.

Lo primero que tenemos que coger es la cartilla de vacunación y llevar encima lo que yo llamo el DNI de los perros, es una tarjeta (en mi caso es verde) con los datos del perro y del dueño principal.

Después, debemos hacer la «maleta» del perro, en caso de que se pueda llevar su comida, comedero/bebedero y cama habitual para que no note mucho el cambio de sitio.

Si vamos en coche, existen unos cinturones especiales para perro (mi perra aguantó aproximadamente 1 minuto con él, pero yo creo que le estaba grande o algo), se venden en todos lados y no valen entre 6-10€. También hay unas mantas para llevarlos en el maletero y otras personas los meten en transportines, ya cada uno que decida lo que más le gusta.

Si vais en tren, debéis llevarlos en un transportín, yo mirando en internet he encontrado uno con asa larga y ruedas, como una maleta!! una idea genial y cómoda de llevar al perro. Lo encontré en www.tiendaanimal.es, no sé si la habrá en más sitios (preguntar a vuestro veterinario), también tenéis los transportines habituales, sin ruedas y que los hay a todos los precios en todos lados. Os dejo el enlace de Renfe sobre viajar con animales para más información

Si viajáis en avión, cada compañía tiene sus propias condiciones, esto es lo que he podido yo descubrir:

– Ryanair no acepta animales

– Iberia no acepta animales si váis a o desde Irlanda o Gran Bretaña

– Air Berlin con la tarifa JustFly no deja, con las demás si

– Easyjet sólo perros guías

En autobuses y ferrys se pueden llevar mascotas, pero hay que comprarles también un billete. De todas formas, mi consejo es que miréis siempre las condiciones en la página de la compañía que vayáis a contratar para viajar para aseguraros de los kilos y las condiciones de transporte, para evitar sorpresas.

En cuanto al alojamiento, he encontrado información sobre los hoteles que admiten animales:

– Travelodge: en todos

– High Tech Hoteles: perros hasta 15 kilos en todos sus hoteles

– Barceló Hoteles: Hotel Barceló Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz), Hotel Barceló la Bobadilla (Loja, Granada), Hotel Barceló Atenea Mar (Barcelona), Hotel Barceló Formentor (Mallorca) y Hotel Barceló Colonia (Colonia, Alemania)

– Hoteles Silken: Hotel Silken Indautxu Bilbao

– Eurostars: Hotel Balneario de Rocallaura (Lérida/Lleida)

– Campings: hay muchísimos, consultar en la web, yo estuve este verano en el Camping Tula en Conil de la Frontera y era baratísimo y además admitía perros (además de que está en Conil que tiene para mi gusto las mejores playas de toda España).

Si váis en ciudad he encontrado 3 empresas de taxis para perros, no sé cómo estarán de precios pero puede ser una buena opción si no llevamos coche:

– Canur: en Barcelona www.canurmascotas.es

– Fauno Taxi: en Barcelona 626728936

– Taxi Dog: en Ferrol (Coruña) www.taxidog.es

En las ciudades hay numerosos parques caninos para que las mascotas puedan correr, os pongo los que yo conozco de Sevilla:

– Parque del Alamillo

– Parque de los Príncipes, Los Remedios

– Tomares

Seguro que hay más, si os metéis en vuestro buscador habitual, seguro que os salen todos.

En cuanto a playas, he encontrado varias, si sabéis de alguna más os agradecería que lo pusierais en comentarios:

– Casares: Playa de la Sal

– Conil de la Frontera: Playa Faro de Trafalgar (entre Zahora y los Caños), Calas de Roche

– Garraf, Barcelona: Playa Vallcarca

– Tarragona: Bon Caponet

– Empuriabrava, Gerona: Playa Rubina

– Ibiza: Cala Jondal

– Vejer de la Frontera: El Palmar (ambiente surfista, siempre hay muchos perros sueltos)

Espero que os sirvan estos consejos, recordar que si lleváis vuestro perro a un hotel, debéis ponerlo en la reserva en el apartado de comentarios y preguntar siempre antes de ir no vaya a ser que cuando lleguéis os digan que han cambiado la política y os fastidien el viaje. Si os gusta más la opción de alquilar un apartamento, los propietarios suelen permitirlo, pero preguntar por si acaso.

Me despido hasta el lunes, Besos!!

Maria del Castillo Puig

8 comentarios sobre «Viajar con perros»

  1. Graciasssssss por todos los consejos Maria!Solo decir que normalmente si vas a una playa mas bien desierta tipo calita posiblemente puedas llevarte a tu pequeño sin problemas porque habra poca gente y mucha llevara tambien a sus mascotas. Besitos!

  2. Me ha encantado todos los buenos consejos que nos das para viajar con nuestra mascotas, que nos hacen tan felices, gracias ha sido muy util

  3. Hola María!!! Qué bueno!!! Sería una idea genial, si en cada destino nuevo que añadas hagas una pequeña reseña a los que viajan con perro 🙂

  4. Información super prática para los que tenemos perro. En mi caso son dos pequeños yorkshire y aun no han cogido nunca un vuelo pero va bien estar preparado con tus consejos. muchas gracias!!

  5. Hola,

    muy útil la información que has dejado. Nunca se sabe si algún día nos puede ir bien, porque tenenmos animal doméstico: un gato; si bien en este sentido son diferentes de los perros: puedes dejarlos solos en casa y con que algun familiar y/o amistad se pase cada 3-4 días a ponerle agua y comida es sufiencte.

    saludos

    Dani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba