Buenas!! Hoy quiero hacer uso de la memoria de nuevo, quiero recordar todas la veces que visité Madrid y todos los rincones que recorrí con la mujer de la eterna sonrisa, mi tía Melucha. A ella le encantaba que fuéramos a visitarla, fue la persona con la que más museos visité y la que me descubrió el Hard Rock Café, desde entonces me encanta y siempre que la economía y el tiempo me lo permiten voy.
Madrid es la capital de España, para llegar hasta ella podemos ir en AVE (con tiempo y compartiendo mesa sale muy barato), en Socibús (40€ ida y vuelta y el autobús tiene wifi así que podeís ir viendo tranquilamente una peli, una serie, lo que sea) o bien en avión. Al aeropuerto de Barajas () llegan la mayoría de compañías aéreas, os digo las que tienen vuelo directo desde España: Iberia (Alicante, Asturias, Barcelona, Coruña, Fuerteventura, Gran Canaria, Jerez, La Palma, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Vigo y Tenerife), Ryanair (Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela y Tenerife), Air Europa (Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo), Air Nostrum (Almería, Granada, Ibiza, Logroño, Melilla, Menorca, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santander y Valencia) y Vueling (Barcelona, Bilbao e Ibiza). Para llegar a la ciudad, lo mejor es el metro, no vale el ticket normal, hay que comprar el especial aeropuerto (línea 8) y creo que vale 4,50€ el billete.
Madrid tiene muchos sitios importantes que visitar. En cuanto a los museos, los más importantes son el Museo del Prado y el Museo Thyssen. Un museo curioso es el Museo de Cera, en el que se exponen las figuras de cera de los personajes más famosos del mundo.últimamente es famoso por quitar las figuras de los famosos que han sido imputados recientemente, algo que me parece muy gracioso, aún recuerdo el día que la Infanta Elena se separó de Jaime de Marichalar la imagen metiendo a «Marichalar» en el ascensor jaja. Os enseño una foto con la «copa del mundial»
Otros sitios imprescindibles para visitar son la Catedral de la Almudena, la primera catedral consagrada fuera de Roma, el Palacio Real, residencia oficial de los Reyes de España, que lo emplean en las ceremonias de Estado, aunque no viven en él. También recibe el nombre de Palacio de Oriente (foto) y El Palacio Real de El Pardo, conocido por haber sido la residencia de Francisco Franco desde 1939 hasta 1975. Otro personaje histórico que habitó El Pardo fue Alfonso XII, muriendo allí en 1885.
Imprescindible visitar la Puerta de Alcalá, en sus orígenes, una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid. En 1889 se convirtió en plaza, la Fuente de Cibeles, donde celebra el Real Madrid sus títulos y la Plaza de Toros de las Ventas.
El Parque del Retiro es el pulmón de Madrid, el parque más visitado por los madrileños cuando tienen ocasión. Destaca el estanque, donde se pueden alquilar barcas y el monumento a Alfonso XII, a orillas del estanque.
La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid. En ella se encuentran tres lugares muy conocidos de Madrid: la Estatua del Oso y el Madroño (primera foto), el Reloj de la Casa de Correos, desde donde se emiten las campanadas de fin de año a nivel nacional (segunda foto) y el Kilómetro Cero, punto desde donde comienzan las carreteras radiales españolas (tercera foto).
Para los amantes del fútbol, es obligada la visita al Santiago Bernabeú, el cual se puede visitar por dentro (foto). También el Vicente Calderón, el estadio del Atlético de Madrid.
Para ir de compras, la Calle Serrano es la más conocida de todas, así como toda la zona del Barrio de Salamanca. En la zona se encuentra la conocida “Milla de Oro”, un paraíso para los amantes de las joyas y los complementos, no apto para todos los bolsillos.
En cuanto a las fiestas, el 2 de mayo es el Día de la Comunidad, el 15 de mayo es San Isidro Labrador, el patrón de Madrid, la Fiesta del Orgullo Gay, que se celebra durante varios días después del 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo Gay. El 15 de agosto se celebra la Virgen de la Paloma, es la patrona de los bomberos. Parece ser que el origen de este hecho está en un incendio que hubo en la Plaza Mayor y que no podía ser sofocado. Los madrileños trajeron a todas las vírgenes para ver si se apagaba y hasta que no trajeron el cuadro de la Paloma no se apagó. El 9 de noviembre la Fiesta de la Almudena, la patrona de Madrid. El 27 de marzo Madrid celebra la noche del teatro con funciones especiales y descuentos para todos los madrileños y visitantes, el lugar donde se concentran los teatro de Madrid es la Gran Vía.
Para comer, el Restaurante Borin (el restaurante más antiguo del mundo), el Café Gijón, Café Oriente, Casa Lucio (famoso por sus huevos estrellados) gran cantidad de restaurantes a buen precio y locales de tapas en los alrededores de las calles Fuencarral y Gran Vía.
Para dormir, hay hoteles de lujo como el Hotel Palace y el Ritz, Hotel Atlántico, Hotel Adler, la Posada de Huertas, Hostal Numancia, Hotel Petit Palace Arenal, Hotel Madrisol y Hotel NH Parque Avenidas.
Para salir de fiesta, nada mejor que Madrid. Está lleno de locales y discoteca y hay ambiente cualquier día de la semana. Una de las más famosas es Kapital, con varias plantas y diferentes estilos de música, Pachá, Fortuny, Cats. La zona de Huertas es probablemente la zona más conocida y animada de Madrid. Huertas es el lugar preferido para salir por los turistas y estudiantes extranjeros. Malasaña es un barrio que se encuentra situado en el centro de la ciudad. Esta zona fue el centro de la llamada «Movida madrileña» de los años 70 y años 80 y se caracteriza por su ambiente alternativo y bohemio. Muy conocido es también el barrio de Chueca, la zona donde se concentra el ambiente gay de la capital. Cerca del Bernabeu podemos encontrar una de las zonas más cool de la ciudad, bares caros y gente guapa.
Idioma: español
Moneda: Euro
Zona horaria: España
Seguro que vosotros conocéis mil sitios más, se agradecen todas las aportaciones que podáis hacer!! Madrid tiene muchos rincones y es imposible sabérselos todos. Besos!!
Tu tambien eres una mujer de la eterna sonrisa, gracias por hacernos felices, Madrid siempre sera Madrid, una sonrisa