Andorra

Cuántas veces viajamos a sitios que están a más de dos horas de avión, más una hora del aeropuerto a la ciudad y no conocemos lo que tenemos más cerca?? No sé a vosotros pero a mi me pasa. Por eso, ahora que andamos por Cataluña, decidimos que ya era hora de visitar Andorra. Antes de ir me hice varias preguntas: cambia la hora?? que moneda usan?? tengo que pagar Roaming?? He deciros que no, la hora es la misma (tiene sentido porque geográficamente está entre España y Francia y ambas tienen la misma hora) y que usan euros y en cuanto a Internet, sino apagáis el 3G os cobrarán que para eso es un país diferente. Como curiosidad os diré que yo lo apagué a falta de 2 km para cruzar la frontera y porque me avisaron mis amigos, que despiste!! jaja

Andorra me ha sorprendido, es súper verde, súper bonito. La verdad es que en época de nevadas tiene que estar todo precioso de blanco, ojalá pueda ir a esquiar cuando empiece la temporada!!

Andorra es pequeñita pero tiene un montón de cosas por ver. Se divide en 7 parroquias. Su capital es Andorra la Vieja (Andorra la Vella en catalán, que para eso es el idioma oficial). Uno de los sitios más importantes de la capital es el Balneario de Caldea, quién pudiera estar ahí ahora!

La Casa de la Vall,  una casa-fuerte del Siglo XVI, es la antigua sede del Consejo General (Parlamento de Andorra) y está situada en el barrio antiguo de Andorra la Vella. Originariamente, la casa estaba destinada a uso particular de sus propietarios, la familia Busquets. La sombra de la foto soy yo, es que estaba justo al lado de nuestro hotel y fuimos de noche a verla.

Muy cerquita de allí hay una fuente que representa el baile típico andorrano.

Para los que le gusten las compras, hay una avenida llena de productos más baratos que en España, como es el caso de las el tabaco, el alcohol, las colonias y los aparatos electrónicos. Lo único malo es que en la frontera te registran el maletero y si llevas más de una cantidad, tienes que pagar, así no se hasta que punto compensa. La avenida en cuestión es la Avenida de Meritxell.

Muy cerca de allí hay una escultura de Salvador Dalí, llamada Noblesse du temps (Nobleza de los tiempos), situada en la Plaza de la Rotonda, el puente que la avenida Meritxell crea sobre el río Valira. La escultura pertenece a una de las series de relojes derretidos que fueron creadas por Dalí para simbolizar el paso del tiempo. El reloj, que se funde en torno a un tronco de árbol, luce encima de el una corona, que según el artista representa el dominio del tiempo sobre la humanidad.

Además de la capital, Andorra tiene muchas cosas por ver, por ejemplo el Santuario de Meritxell, la patrona de los andorranos. Situado en la parroquia de Canillo. Según la leyenda, un pastor encontró la imagen de la Virgen un día de invierno debajo de unos rosales floridos y decidió llevársela a su casa. La imagen, sin embargo, volvió tres veces al mismo lugar en el que había sido encontrada. Finalmente, los andorranos decidieron construir ahí una capilla en su honor. El santuario original era de estilo románico (primera foto). En el año 1972, el santuario se incendió, quedando destruido por completo. El nuevo santuario fue construido por el arquitecto español Ricardo Bofill.

patrona

Andorra tiene varios lagos para visitar, hacer senderismo y actividades al aire libre. Los más famosos son los de Tristaina, situados en la parroquia de Ordino. Nosotros fuimos a otro, al de Engolasters, en Encamp y la verdad es que nos encantó. He de decir que para bajar había escaleras pero a nosotros nos va la aventura jeje.

Andorra además tiene muchas rutas para hacer senderismo, incluso tiene una Palacio de Hielo, donde se puede patinar sobre hielo todo el año. Además tiene Naturlandia, que está nada más pasar la frontera con España. Allí se pueden hacer todo tipo de actividades al aire libre en familia. Cuenta con el Tobotronc, el tobogán alpino más grande del mundo (5,3km).

Para comer, Bodega Poblet, Restaurant Eximi, la Cava Andorra, Taberna Ángel Belmonte y El Bon Raco Bar&Restaurant.

Para dormir, nosotros elegimos un hotel situado muy cerca de la avenida de Meritxell y la Casa del Vall,barato, céntrico y el personal súper agradable. Se llamaba Barri Antic Hostel&Pub. En la segunda foto podéis ver las vistas desde nuestra habitación. Otros sitios son el Hotel Andorra Palace, Andorra Park Hotel y Hotel Acta Arthotel.

hotel

Sin duda, un sitio para volver!! Ya me veo bajando por esas pistas de esquí en plena temporada.

Maria del Castillo Puig

Un comentario en «Andorra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba