Hillerod

Situada a 32 km del norte de Copenhague y  a22 km de Helsingor, la cual destaca por el castillo de Frederiksborg (Frederiksborg Slot), el mayor castillo danés de la época del Renacimiento. Fue construido por el rey Christian IV en la primera mitad del siglo XVII.

castillo

El 17 de diciembre de 1859 un incendio destruyó casi todas las paredes interiores y parte del castillo, aunque se rehabilitó  pronto gracias a la participación financiera de toda la nación y, en particular, por J. C. Jacobsen, propietario de la fábrica de cerveza Carlsberg.

En el centro del patio se encuentra la fuente de Neptuno, creada por Adriaen de Vries (1623).

Merece la pena darse un paseo por los jardines del castillo.

Durante cien años, el castillo sirvió como residencia real y los monarcas que alcanzaban el trono de Dinamarca fueron consagrados en la capilla del castillo, hasta la abolición de la monarquía absoluta. Los jardines franceses fueron diseñados en el siglo XVIII.

castillo3

Más tarde, la familia real decidió instalarse en el cercano castillo de Fredensborg (Castillo de la Paz). Desde 1878, el castillo alberga el Museo de Historia Nacional de Dinamarca.

Castillo de Fredensborg

Además del castillo, en Hillerod se encuentra el Museo de la Ciudad (Bymuseet), el cual contiene exposiciones permanentes relacionadas con la historia de Hillerød.

Las ruinas de la Abadía de Æbelholt (Æbelholt Klosterruin), el mayor monasterio de la orden de San Agustín de los países nórdicos. El monasterio fue fundado en 1175-1176 por el francés Saint Guillaume de París, abad del monasterio de la isla de Eskyll.

ruinas

La Plaza Torvet, la plaza principal de Hillerod que sirve de mercado. En la plaza hay una estatua de Frederik II, detrás de la cual podemos ver una bonita vista del castillo.

torvet

Otro punto de interés cultural es “Hillerød Viden- og Kulturpark” (Parque de la Cultura y Conocimiento de Hillerod), una biblioteca con talleres culturales y lúdicos. Este es el punto de reunión de la vida cultural de Hillerod, con exposiciones, música y teatro.

Idioma: danés

Moneda: corona danesa

Zona horaria: misma que España

Maria del Castillo Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba