Manchester

Hola!! Hoy quiero volver a recordar la segunda parte de mi viaje a Inglaterra hace algunas semanas santas ya. La verdad es que nos hizo muy buen tiempo mientras en España llovía, cosa totalmente inesperada.

El aeropuerto de Manchester es uno de los aeropuertos de Inglaterra mejor comunicados con España. Hay vuelos directos con Iberia (Málaga), Easyjet (Alicante, Málaga y Palma de Mallorca), Ryanair (Alicante, Girona, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Reus, Tenerife y Valencia), Monarch Airlines (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca) y Jet2.com (Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Málaga).

Nosotros fuimos desde Liverpool en autobús, sacando el billete por Internet con antelación es más barato que en la estación pero tienes que tener claro el día y la hora del viaje. Nos hizo mucha gracia el billete porque a pesar de ser sólo ida, el papel era enorme.

Uno de los edificios más importantes de Manchester es el Ayuntamiento, en Albert Square, uno de los más impresionantes del Reino Unido. Construido a finales del siglo XIX en estilo neogótico inglés. Llama la atención de él los murales de Ford Madox Brown con la historia de la ciudad. En la misma plaza se encuentra el memorial del príncipe Alberto, quien fue el esposo y consorte de la reina Victoria del Reino Unido. En esta parte se puede ver una estatua de mármol de este príncipe, diseñada por Matthew Noble, en un pedestal, y en un ciborio de estilo medieval que fue diseñado por el arquitecto Thomas Worthington.

También es digna de visitar la Catedral, de estilo gótico construida a finales del siglo XV. Este edificio ha sufrido muchas restauraciones. La última reconstrucción fue en el siglo XX debido al daño sufrido por las bombas de la II Guerra Mundial que, a pesar de todo, dejaron la estructura gótica intacta.

Imprescindible montarse en la Noria de Manchester para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, la cual recuerda al London Eye.

Uno de los monumentos de la ciudad es el estadio del Manchester United, Old Trafford, además de hacer el tour por el estadio, hay un museo de tres plantas con todos los objetos históricos de Manchester United.

Para salir de compras, Mánchester es un paraíso para todos los bolsillos. Market Street, Arndale Centre, Corn Exchange o el famoso Trafford Centre. Encontraréis los grandes almacenes Selfridges y Harvey Nichols en Exchange Square y las mejores tiendas de diseño en King Street y The Avenue en Spinningfields.

En cuanto a la vida nocturna, Manchester es la ciudad de la que salieron Oasis, The Smiths y The Chemical Brothers, así que está muy ligada a la música. Además destaca por su vida universitaria y por su facilidad para salir de marcha cualquier, día de la semana. El más destacado es The Printworks (foto), parece que no hay gente de marcha en Manchester y cuando entras ahí están todos los jóvenes concentrados, hay discotecas, pubs y restaurantes de comida rápida.

Para comer, se sabe que los ingleses no tienen la comida que hay en España, está el famosísimo fish and chips que a mí personalmente no me entusiasma demasiado.  Lo mejor de los ingleses es su desayuno, muy completo y muy bueno a la vez (huevos revueltos con leche, bacon, beans,..). Para el que no lo sepa los beans son las judías en salsa de tomate, suena raro pero están buenísimas.

Para tomar un buen desayuno ingles, si no os lo dan en el hotel o B&B (que es raro), probad la cadena A Keen Sandwich. Para tomar fish and chips, Bernies Fish and Chips. Otros sitios para comer son The Rose Garden, The Rice Bowl, N.4 Dine & Wine. Visita también las cafeterías del barrio Northern Quarter. Para tomar el té de las 5, Richmond Tea Rooms. Para tomar una cerveza en un entorno agradable (y de paso la cerveza más barata de la ciudad), Sinclairs Oyster Bar, también hay terrazas en las que tomarse una pinta en el césped (foto, junto a The Avenue).

Para dormir, Hotel Radisson Blue Edwarian Manchester, Place Apartment Hotel, Lowry Hotel, Eleven Didsbury Park, Verdene B&B y Crown&Anchor Inn.

Dentro de poco la tercera y última parte del viaje!! Besos!!

Maria del Castillo Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba