Toledo

Buenas!! En Toledo estuve hace mucho tiempo, cuando no había cámaras digitales así que cuando vaya a Sevilla buscaré las fotos físicas porque milagrosamente no tengo ninguna escaneada. Es una ciudad muy bonita, con mucho encanto.

Para ir a Toledo, el aeropuerto más cercano es el de Madrid Barajas (87 km), de allí se puede coger un tren y en poco tiempo se llega. La otra opción es el coche, siempre es mejor porque personalmente creo que el aeropuerto de Barajas es un horror, siempre hay retrasos y es enorme, te pierdes. Aún así podéis elegir.

mapa

Lo más destacado de Toledo es su Alcázar. Está situado sobre una colina haciendo de su situación un punto estratégico, desarrollando diversas funciones a lo largo de los años. Fue residencia real con Carlos V y se convirtió en prisión de estado en 1643. Actualmente es la sede del Museo Nacional del Ejército.

alcazar-de-toledo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro monumento importante es la Catedral, también llamada Catedral Primada de Toledo. La Puerta del Reloj, la más antigua (fachada norte) realizada alrededor del año 1300, está inspirada en las puertas del crucero de Notre Dame de París. En ella aparecen los Magos, en el costado izquierdo con un sonriente paje (segunda foto). La actual catedral se levanta sobre la iglesia consagrada en el 587 por el rey visigodo Recaredo y posteriormente covertida en mezquita musulmana, conocida como Ula Camii (la Gran Mezquita).

catedral

reyes magos

La Puerta de Bisagra, es también conocida con el nombre de Puerta de Alfonso VI, ya que según la tradición entró por ella el rey cuando reconquistó Toledo en 1085. Era la principal entrada de la ciudad y es de origen musulmán, del siglo IX. Conserva su estructura frontal prácticamente como en su origen.

puerta de bisagra

La Sinagoga del Tránsito, es el nombre popular con el que se conoce a la Sinagoga de Samuel ha-Leví. Actualmente alberga el Museo Sefardí, que cuenta con importantes de vestigios de la cultura judía.

sinagoga transito

EL Taller del Moro, el único resto conservado de una gran casa mudéjar de la nobleza toledana del siglo XIV. Comenzó a denominarse Taller del Moro en el siglo XVI cuando fue arrendado por la catedral como almacén. En 1959 fue adquirido por el Estado, restaurado y desde 1963 acoge el Museo Taller del Moro del Mudéjar Toledano.

taller del moro

Muy interesante de ver es el Museo de El Greco. El famoso pintor  vivió en esta casa, la cual actualmente es un impresionante museo, que alberga sus obras. Es en la actualidad el único de España dedicado a la figura del pintor.

museo greco2

En cuanto a las fiestas son muy conocidas la del Corpus Christi, las Fiestas de Toledo (entre el 15 y el 20 de Agosto, en honor a la Virgen del Sagrario) y la Jornada Europea de la Cultura Judía: se celebra cada año este acercamiento a la cultura judía, la cual se celebra simultáneamente en 30 países de toda Europa, con el propósito de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico del judaísmo. A través de visitas guiadas, exposiciones, puertas abiertas, conferencias y conciertos, invitamos al gran público a iniciarse en la música judía, al arte contemporáneo, al teatro, a visitar sinagogas, antiguos cementerios, baños rituales o antiguas juderías.

En cuanto a la vida nocturna, se centra en el casco histórico. En los alrededores de la calle Alfileritos encontraremos un diverso número de locales, además de en las riberas del Tajo (Terrazas de La Peraleda) y en las distintas subidas hacia el valle.

Para comer, Mesón de la Orza, Restaurante Fábula, Restaurante Alfileritos 24, Cervecería El Trébol, Taberna El Caprichito, Cafetería La Pepa y Pastelería Santo Tomé, famosa por su mazapán (foto).

mazapan

Para dormir, Parador de Toledo, Hotel Hilton Buenavista Toledo, Hotel San Juan de los Reyes, Hotel Hospedería de los Reyes, Hostal Casa de Cisneros y Hostal Alcázar.

Feliz fin de semana a todos!! Besos!!

Maria del Castillo Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba