Tarragona

Buenas!! Siento el haber estado desaparecida, he estado sin internet en casa….bueno de hecho sigo pero he conseguidowifi así que habrá que aprovecharlo. Hace unos días cumplimos 1 año, así que quería daros las gracias por seguir ahí después de tanto tiempo!!

un_a_o_1_

Hoy quiero compartir vosotros la visita que hicimos este verano a Tarragona capital. Para llegar, podemos ir en coche o en tren, la estación está justo al lado de la playa y a pocos minutos andando del centro de la ciudad. A 13km de la capital se sitúa el aeropuerto de Reus, cuya única aerolínea que opera es Ryanair y no tiene vuelos directos desde ninguna ciudad de España.

Tarragona es una ciudad con una historia milenaria. La antigua Tarraco, fundada por los romanos, fue una de las ciudades más importantes del Mediterráneo. Lo más desatacado de la ciudad es su conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

El acueducto de les Ferreres o Puente del Diablo, declarado además Bien Cultural de Interés Nacional en 1905, es uno de los monumentos de la época romana más importante de Cataluña. Tiene 217 metros de largo y una altura máxima de 27 metros.  Según la leyenda, se le conoce con el nombre del Puente del Diablo porque fue construido por el Diablo tras ganar una apuesta donde una doncella se jugaba el alma.

La Catedral. Su construcción se comenzó en 1184 sobre los restos de una antigua basílica cristiana que, a su vez, ocupó el solar de una mezquita árabe del siglo X. Es de estilo románico de transición al gótico.

El anfiteatro romano. Fue construido en el siglo II d.C, en él  tenían lugar diversos espectáculos populares, como las luchas entre gladiadores.

La muralla romana, rodea el centro de la ciudad. Su longitud en el siglo III aC era de unos 4 km. Sin embargo, en la actualidad sólo se conserva  1 km. La parte superior de las murallas sufrió modificaciones durante la época medieval. Dentro de las murallas hay una copia de la estatua de César Augusto, obsequio del gobierno italiano, así como cañones alineados a lo largo de la muralla.

Foro romano. Era un conjunto monumental inmenso, constituido por dos grandes plazas porticadas que albergaban los principales edificios administrativos, religiosos y culturales de la ciudad de Tarraco (antiguo nombre de la ciudad de Tarragona). Fue construido por los romanos en el año 73 d.c., bajo el mandato del emperador Vespasiano. El uso se mantuvo hasta la mitad del siglo V, a partir del que se ocuparon los edificios que rodeaban la plaza en viviendas privadas. El espacio constaba de una plaza dedicada al culto y otra más grande de representación, más el recinto inferior donde se encontraba el circo.

Además del conjunto arqueológico merece la pena visitar el Balcón del Mediterráneo, el cual no se puede abandonar sin cumplir dos ritos. Uno es admirar la estatua del almirante Roger de Llúria, capitán de la armada de la Corona de Aragón y el segundo es tocar la barandilla de hierro, porque se dice que trae suerte a quien lo hace.

En Rambla Nova hay un monumento en honor a los castellers, los «castillos humanos» típicos de Cataluña, hecho en bronce en el que hay 222 figuras a tamaño real. A nosotros nos pilló las fiestas de Santa Tecla, la patrona de la ciudad y vimos un concurso de castellers, todo un espectáculo.

Muy curiosa de ver es la fachada de una edificio que da a la plaza de los Sedassos, pintada por  Carles Arola, el cual tiene varias obras en Tarragona. El mural imita una fachada típica del siglo XIX, con personajes tradicionales y balcones abiertos, llenos de flores y fue pintado en 1995.

En cuanto a las playas destacan la Platja Llarga (2700m de largo) y la del Miracle, situada junto al al anfiteatro.

Para comer, Restaurante El Terrat, Sadoll Restaurant y Mesón del Mar. Además, en la plaça de la Font, hay desde restaurantes a pizzerías a bares de tapas.

Para dormir, Hotel San Jordi, Hotel SB Ciudad de Tarragona, Astari Hotel y Hostal Forum.

Volveré lo más pronto que me permita el wifi, hasta entonces que seáis felices, besos!!

Maria del Castillo Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba