Consejos para evitar ser robado cuando viajas

Buenas!! Este post os parecerá curioso, pero quería compartir con vosotros pequeños trucos que he ido aprendiendo para que no te roben cuando vas de viaje por ahí, cuando eres un turista.

Seguro que muchos de vosotros habéis visto a los turistas vestidos como tal por el centro de vuestra ciudad, es fácil reconocerlos porque llevan indumentaria veraniega cuando los lugareños aún llevan ropa para el frío. Inevitablemente, cuando viajamos a nosotros también se nos nota que somos turista porque llevamos lo que yo llamo el kit del turista: mapa, cámara de fotos, zapato cómodo y una mochila o bolso grande.

Para empezar, mi consejo es viajar siempre con lo mínimo que podamos: cartera con dinero, tarjeta de crédito, documento de identidad, carnet de conducir y tarjeta sanitaria. Vamos que el carnet de socio de nuestro equipo favorito y la tarjeta de los puntos del supermercado están mejor en casa.

El primer consejo es estar muy atento, llevar siempre un bolso cruzado o mochila y evitar llevarla a la espalda en las aglomeraciones, para ello lo mejor es ponérsela delante. Los carteristas aprovechan ese tipo de situaciones para llevarse nuestras pertenencias.

No dejar el bolso, móvil o cartera desatendidos cuando vamos a un restaurante, el carterista aprovechará cualquier descuido, por pequeño que sea, para llevárselo.

Rechazar el ofrecimiento de flores u otros objetos fuera de los establecimientos comerciales. Siempre te pedirán algo a cambio y tened por seguro que será dinero.

Y cuidado en los cajeros automáticos, mis consejo es llevar siempre el suficiente dinero en efectivo para no tener que sacar o bien pagar con tarjeta. Si aún así nos vemos en la necesidad de sacar, es importante tapar siempre con la mano al escribir el número secreto, hay muchos ladrones que poner una cámara de seguridad para para poder usar las tarjetas que copian. Yo evitaría las calles populares y concurridas, los ladrones copian las tarjetas en los cajeros más frecuentados por los turistas.

Espero que os sirvan estos consejos. Besos!!

Maria del Castillo Puig

2 comentarios sobre «Consejos para evitar ser robado cuando viajas»

  1. Muy bueno el artículo! Yo aconsejaría dejar hasta la tarjeta de crédito en la maleta en el hotel y no llevar todo el dinero que tenemos encima, salir con suficiente dinero claro, pero que si nos roban no nos desplumen.

    Y tener cuidado de la gente que pregunta por la calle o en el metro, que muchas veces lo hacen para distraer y robarte (tipo «sabes dónde está la torre Eifel?»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba