Granada

Buenos días!! Quiero enseñaros una de las ciudades con más encanto de toda Andalucía, Granada. He ido muchas veces a Sierra Nevada pero nunca había parado en Granada capital, hasta que un día volviendo de Sierra Nevada se nos ocurrió pararnos a pasar la noche y visitar la ciudad y la verdad es que me encantó!!

Para llegar en avión, es difícil porque el aeropuerto es pequeño y tiene pocas compañías que vuelen. Podemos ir con Iberia (Barcelona), Vueling (Barcelona y Palma de Mallorca), Air Nostrum (Madrid y Melilla) y Air Europa (Palma de Mallorca).

Lo más conocido de Granada es sin duda la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, es sin duda el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los más visitados de toda España. Consta de una parte defensiva, la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife.

Granada es una ciudad con mucho que ver, por ejemplo su catedral, la única de España íntegramente renacentista.

También son Patrimonio de la Humanidad el Barrio del Albaicín y el Generalife, palacio utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso.

Dignos de visitar son también los barrios de Realejo (el antiguo barrio judío de Granada) y el Barrio de Sacromonte, es famoso por sus cuevas, en las que los gitanos continúan celebrando todas las noches sus fiestas flamencas de cante y baile. Aquí fue donde se instalaron los gitanos que acompañaban a las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad. El principal monumento del Sacromonte es su Abadía, donde se conservan reliquias y testimonios de los primeros cristianos de Granada y, entre ellos, el primer obispo de la ciudad, San Cecilio.

Muy conocido es también es el Paseo de los Tristes, oficialmente conocido como el Paseo del Padre Manjón, llamado así porque antiguamente pasaban por allí los cortejos fúnebres camino del cementerio.

Para los amantes de las compras, en los alrededores de la catedral hay puestos donde se venden productos de artesanía e infusiones naturales para todos los remedios.

Para comer, Granada es el sitio ideal para ir de tapas, allí con la bebida, en los bares te tomas una tapa gratis, así que con dos consumiciones comes y estupendamente. Algunos de los sitios más conocidos son Bodega Castañeda, la Riviera y Rey Fernando.

Para dormir, nosotros nos quedamos en  un hostal en el Barrio del Realejo, el Hostal la Ninfa, barato y muy bien. Otros sitios son el Parador de Granada, Hotel Melia Granada y el Hostal Londres.

En cuanto a la vida nocturna, Granada es una de las mejores ciudades de España, porque es una ciudad muy universitaria. A mí me encantó la Mae West cuando estuve. Otras discotecas son Granada10 y la Sala Príncipe, donde se hacen conciertos.

Idioma: español

Moneda: Euro

Zona horaria: España

Seguro que vosotros sabéis más sitios, yo estuve muy poquito tiempo y no me dio tiempo a verla en profundidad. Cuando vuelva, actualizaré datos!! Besos!!

Maria del Castillo Puig

Un comentario sobre «Granada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba