Leeds

Hoy voy a contaros la tercera  y última parte de mi viaje por Inglaterra, después de Liverpool y Manchester estuvimos en Leeds, la cual está considerada como una de las ciudades más cool de Inglaterra. Para llegar, tenemos vuelos desde España con Ryanair (Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Reus y Tenerife. También operan la compañías Jet2.com (Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca y Tenerife), Monarch (Barcelona, Lanzarote, Menorca, Palma de Mallorca y Tenerife) y Thomson Airways (Palma de Mallorca y Tenerife).

Leeds es después de Londres el princial núcelo financiero y comercial de Inglaterra. Cuenta con el mercado cubierto más grande de Europa (Kirkgate Market), lugar donde nació la famosa cadena inglesa Marks&Spencer.

La Catedral de Leeds, a muy pocos metros del Ayuntamiento de la ciudad, es considerada una de las mejores catedrales católicas de Inglaterra (primera foto). El Ayuntamiento destaca por su gran cúpula (segunda foto).

El Ayuntamiento se encuentra en una de las principales plazas de la ciudad, Millennium Square, en la que además está Leeds Civic Hall , Leeds General Infirmary, el Museo de la Ciudad, la Academia de Leeds y Leeds College of Art. Además está plaza  cuenta con una pantalla de la BBC (cadena pública británica) en la que se retansmiten los principales eventos deportivos.

En Millennium Square se celebran también numerosos espectáculos al aire libre (teatros, conciertos, mercados tradicionales, incluso colocan una pista de hielo para patinar en Navidad).

Leeds es una ciudad muy cultural, de hecho es la única ciudad de Inglaterra, además de Londres, que cuenta con un teatro con su propio repertorio, Opera House y compaías de ballet.

Es una de las mejores ciudades para ir de compras. Victoria Quarter está lleno de Arcades, las galerías victorianas de la ciudad, dignas de ver y llenas de tiendas en las que comprar que van desde la peatonal Briggate y Vicars Lane.

Otro edifico importante de la ciudad para ir de compras es Corn Exchange.

Para comer, Leeds es una de las mejores ciudades de Inglaterra. Lo mejor que tienen los ingleses son los desayunos, así que os recomiendo buscar un sitio donde sirvan un buen desayuno inglés. Algunos sitios para comer son Town Hall Tavern, Pickles and Potter, The Living Room, Nando´s y The Corner Cafe.

Es una ciudad muy universitaria, la Salamanca inglesa. La mayoría de las discotecas de la ciudad están en el centro, lo mejor es dirigirse a Call Lane, una zona abarrotada de bares y discotecas como Smokestack, Oceana Mint y Queens Quarter. Nosotros fuimos a varias y nos encontramos con Wally, que accedió a hacerse una foto conmigo.

En el mes de agosto tiene lugar en Branham Park el Festival de Leeds, que se celebra desde 1999. Su edición de 2014 tendrá lugar los días 22-24 de agosto.

Para dormir, nosotros nos alojamos en The Wrens Hotel, muy cerca de la zona de marcha. Otros sitios son Malmaison Hotel, Hotel Park Plaza Leeds, Leeds Marriott Hotel y Avallon Guest House.

Besos!!

Maria del Castillo Puig

Un comentario sobre «Leeds»

  1. Me ha encantado leer tu historia de la ciudad de Leeds, he ido muchas veces a Inglaterra, y no la conocia, muy original y estupendamente explicando, gracias que leyendo tu blog, viajamos y descubrimos ciudades y lugares, muy agradable, y suerte con el premio de todas formas sigue escribiendo que lo haces estupendamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba