Grandes capitales europeas

Ahora que se ha terminado la temporada de playa, es la época ideal para visitar las grandes capitales europeas, porque ahora hace menos claro y aún no ha llegado la época de la lluvia y de la nieve, que hace el viajar un poco más incómodo.

Lo más «cómodo» es viajar a una ciudad que esté en la zona euro, así no tenemos que cambiar la moneda con antelación y no nos cobrarán comisiones al pagar con tarjeta (algo que me pasó recientemente).

Empezamos por la vecina Portugal, Lisboa me pareció una ciudad muy bonita, pero Sintra y su Palacio da Pena es de cuento.

Francia es otro país cercano. Tampoco conozco París, ahora que estoy viviendo en Barcelona  y la tengo más cerca haber si me acerco a visitarla. Estuve en Euro Disney y me encantó.

disney

Otro país que os recomiendo es Holanda, la verdad es que Ámsterdam (primera foto) me encantó, tan llena de bicicletas y tan libre en muchos sentidos, ademas sus canales son muy bonitos. Cerca de allí está Eindhoven, es una buena alternativa para ir  a Ámsterdam por menos precio (vuela Ryanair que es más económica que Vueling) y ambas están muy bien conectadas entre ellas.

amsterdam

Uno de mis países preferidos es Italia, está lleno de ciudades preciosas, como su capital, Roma (primera foto) y otras ciudades como la ciudad de los canales, Venecia (segunda foto). Cerca de allí se encuentran Lucca (tercera foto), Bolonia (cuarta foto), Pisa (quinta foto) y la ciudad de Romeo y Julieta, Verona (sexta foto) y otras como Siena (séptima foto). Al norte del país se encuentra Milán (octava foto), una de las capitales de la moda.

roma

venecia

lucca

bolonia

pisa

siena

milan

Otras ciudades interesantes de visitar son las capitales de Irlanda (Dublín, primera foto) y de Austria (Viena, segunda foto).

viena

Cerca de Austria se encuentra Alemania. He visitado ciudades como Berlín,  Colonia (segunda foto), Bonn (tercera foto), Düsseldorf (cuarta foto) y Aachen (quinta foto), todas dentro del estado de Renania del Norte-Westfalia. Otras ciudades recomendadas son Munich, Frankfurt y Hamburgo.

colonia

bonn

dusseldorf

aachen

De Polonia sólo conozco Varsovia, de cuando estuve en la final de la Europa League en el 2014, pero sólo tengo fotos del partido 😉

En cuanto al resto de los países, no he estado en ninguno: Grecia, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Malta y  Letonia.

Hay países de Europa que no participan en el euro como por ejemplo el Reino Unido. Yo he estado en varias ciudades, como en la capital, Londres (primera foto) y otras ciudades como Salisbury (segunda foto), Canterbury (tercera foto), Manchester (cuarta foto), Liverpool (quinta foto) y Leeds (sexta foto).

salisbury

canterbury

manchester

leeds

Suiza es otro de los países europeos fuera de la zona euro. De Suiza solo conozco Ginebra, pero he oído que Zurich está muy bien.

ginebra

Otros países fuera de la zona euro que no conozco son, Croacia, Hungría, República Checa, Rumanía y Bulgaria, entre otros.

Por último, los países escandinavos. Las tres grandes capitales escandinavas son Estocolmo (primera foto), Oslo (segunda foto) y Copenhague (tercera foto).

estocolmo

oslo

copenhague

Yo ya tengo hecha mi lista de destinos a visitar, y vosotros?? Besos!!

Maria del Castillo Puig

Un comentario sobre «Grandes capitales europeas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba